Los próximos 25 y 26 de abril una nueva jornada del programa Batas con Corazón, con el objetivo de atender a 495 niños, entre los 0 y 14 años de edad, y 175 mujeres lactantes y/o gestantes, para un total de 670 pacientes de la etnia Wayúu, en el corregimiento de Shiruria, del municipio de Manaure – Guajira.
El resguardo de Shiruria cuenta con una población de 1.230 personas, de las cuales, el 40 por ciento son niños, de quienes se ha reportado una tasa de mortalidad del 75 por ciento, en menores de 5 años, y una tasa de desnutrición -entre crónica y severa- del 31 por ciento. Las principales causas de estos problemas son la contaminación del agua y el acceso limitado a alimentación balanceada.
Durante la jornada, contaremos con 45 médicos voluntarios, de distintas especialidades, entre las que se encuentran: ginecología, odontología, optometría y pediatría. 
Adicionalmente, la Alcaldía de Manaure nos apoyará con traductores del idioma wayuunaiki al castellano y una jornada de vacunación.
Empresas aliadas también se unieron a la causa. Entre los colaboradores se encuentran Hospiclinics, que aportó los insumos médicos; la Policía Nacional donará el transporte terrestre y acompañará la jornada con recreación para los niños, Eternit participará con 20 tanques  de 500 litros y dos unidades sanitarias, Tecnoquímicas, con insumos de nitaxozadina y acetaminofén y la Alcaldía de Manaure que nos ayudará con el alojamiento del personal médico.
La Fundación Manos Pintadas de Azul es una institución, sin ánimo de lucro, creada por MedPlus Holding Empresarial, con el principal objetivo de contribuir al bienestar de grupos de interés en condiciones de vulnerabilidad.
-Publicidad-
Compartir