Los cuatro puntos cardinales del Departamento de La Guajira fueron objeto de visitas en esta Semana Mayor que culmina hoy. Con los hoteles repletos y las vías con alto flujo vehicular, se prevé  haber sobrepasado lo estimado por agentes turísticos.

Numerosos fueron los turistas y nativos que visitaron la Alta Guajira, Nazareth, la Macuira, Bahía Honda, Hondita, Flor de La Guajira y el Cabo de la Vela.

Como geográficamente La Guajira tiene apetencia para todos, hay quienes manifestaron preferencia por visitar las salinas de Manaure, otros las bellas playas de aguas azules de Mayapo, Riohacha, Camarones, Dibulla, entre otras. Al igual que  los parajes que se encuentran en ese cordón turístico y que limitan con el departamento de Magdalena, en donde los ríos dejan caer sus aguas al mar.
 “Estoy en una de las maravillas del mundo, con un ambiente de paz, tranquilidad y aire puro que no se consigue en otra parte y ni que decir de la deliciosa comida”, dijo Jorge Maecha, un turista de Bogotá.
Los que llegaron a Riohacha, la capital del departamento, disfrutaron sus extensas playas de arena blanca en las cuales también realizaron competencias deportivas; hubo tiempo para visitar los sitios culturales, religiosos y apreciar las bellas artesanías que se encuentran en el Malecón.
Así mismo, los turistas también llegaron a los parajes que tiene el sur de La Guajira, estuvo muy visitado el Silencio localizado en el municipio de Distracción, el Pozo en Hatonuevo y muchos caminos condujeron a la Junta corregimiento de San Juan del Cesar, donde propios y visitantes deseaban observar la ‘Ventana Marroncita’, lugar donde Diomedes Díaz (Q.E.P.D.) se encontraba con Patricia Acosta, el amor de su vida.
Otros turistas y curiosos caminaron hasta llegar a la casa de barro donde nació el Cacique de la Junta, ubicada en la finca Carrisal.
Por esta y muchas otras razones de belleza natural, gastronomía, cultura, historia y magia encantadora de esta tierra y su gente que cautiva con su calidez y carisma, La Guajira fue destino turístico en esta Semana Mayor.
-Publicidad-
Compartir