La Guajira preparada para una nueva jornada de vacunación

La Secretaría de Salud Departamental, coordina los 15 municipios.
El Departamento de La Guajira se encuentra en la Semana de Vacunaciónde las  América,  siendo el día principal  este próximo  25 de abril, la Secretaría  de Salud Departamental ha coordinado paraque todos  los municipios del Departamento  realicen este día, acciones de promoción de la vacunación, con apertura de los puntos de vacunación del programa permanente y la instalación de los puestos de vacunación extramurales.
Las Eapb deben garantizar el acceso a la vacunación a todos sus afiliados directamente en sus municipios de residencia, en concordancia con los principios de accesibilidad y calidad del sistema e implementando estrategias como la ampliación del horario de atención en su red prestadora, y verificando que las IPS contratadas, presten el servicio durante 8 horas al día 8 a.m., a 4 p.m., todo el mes de abril. Todas las IPS vacunadoras deberán ampliar su horario de atención en vacunación, durante todo el mes de abril. Para el día  especial de la  jornada
el 25 de abril, se requiere el cumplimiento de este mismo horario.
Estrategias  para la jornada de vacunación; está la visitas casa a casa, en especial en las zonas urbanas marginales, en zonas urbanas con alto riesgo (albergues, población desplazada).
Igualmente, con puestos fijos en zonas de concentración poblacional (parques, centros comerciales, centros educativos, centros recreativos, entre otros.
La vacunación con puestos móviles complementarios a los puestos fijos, en zonas urbanas altamente pobladas, en el horario de 8 a.m., a 4 p.m., en los puestos de vacunación.
Vacúnate, refuerza tu poder Niños, niñas menores de 6 años, mujeres embarazadas y en edad fértil, adultos mayores de 50 años pueden llegar al puesto de vacunación más cercano donde se aplicarán todas las vacunas completamente gratis.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here