Varios escritores de La Guajira, estarán participando en la Feria Internacional del Libro  que inicia este martes 21 de Abril en la ciudad de Bogotá  y culmina el próximo 4 de mayo.
 El Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de La Guajira logró participar de la iniciativa y para ello montó un stand en la sede de Corferias y correrá con los gastos de los escritores que se trasladen para la celebración del día de la guajiridad, en tanto la Unidad de Cultura Departamental patrocina la participación de los diferentes municipios.
En la Feria Internacional del libro, se rinde tributo al premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez a un año de su fallecimiento  y La Guajira también apoya la iniciativa a través del escritor oriundo del municipio de Distracción Víctor Bravo Mendoza.
El Stand  del Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de La Guajira, es alusivo a los cincuenta años de vida administrativa de La Guajira  y allí el público asistente podrá encontrar libros de varios autores  como la novela  La venganza del Ángel Malo de Stevenson Marulanda  y los escritos del exministro de Minas Amilkar Acosta Medina.
También estarán allí las publicaciones editadas por el Fondo Mixto y la Gobernación de La Guajira como Errar es Humano Interferencia lingüística del Wayuunaiki sobre el Español de las autoras Eufemia María Moscote y María Margarita Pimienta Prieto.
Influencias del español en el wayuunaiki publicación de Fabio Iguarán Murillo y Ramona Iguarán Murillo; El Arcaismo en Wayuunaiki de Doris González y Rosario Ramírez Uliana; y La Punta de los Remedios y su Habla de Lixia Giovannetty Pimienta.
Estos autores estarán participando del día de La Guajiridad, definido para el 3 de mayo, donde además el público gozará de la gastronomía de la región y de la música del Paly Gámez y su hijo  y de la agrupación vallenata de Rafael  Daza y Edwin Díaz y del compositor Luís Egurrola.
Cesar Henríquez Gerente del Fondo Mixto, aseguró que los escritores de La Guajira siempre tienen la oportunidad de participar de una de las ferias más importantes que se realizan en el país como la del Libro Internacional, donde darán a conocer sus obras y cerrar algún tipo de  negocios en el sector editorial y el fomento de La lectura.
“La Feria Internacional del Libro es también un importante espacio de negocio,  por eso nuestro afán de traer a  nuestros escritores”, dijo.
En el desarrollo de la feria, se rendirá homenaje al escritor Gabriel García Márquez  y a Macondo espacio de la obra Cien Años de Soledad,  allí estará participando por La Guajira el escritor Víctor Bravo Mendoza, con su ensayo “De Riohacha a Macondo”.
-Publicidad-
Compartir