-Publicidad-
-Publicidad-
El movimiento Político de la Unidad Nacional determinó entregar aval al candidato que por ese movimiento aspira a la alcaldía de Riohacha y al departamento de La Guajira, así lo expresaron en rueda de prensa realizada en la capital del país, los senadores y Copresidentes del Partido, Roy Barreras y José David Name.
Se les entregó aval a Nemesio Roys Garzón, quien aspira hacerse elegir a la alcaldía de Riohacha, en las elecciones regionales se realizarán en todo el país al igual que a Ovidio Mejía Marulanda, que desea llegar al palacio de la Marina.
Durante el acto, Barreras dijo que después de tres meses de arduo trabajo recorriendo los 32 departamentos del país y alcanzando consensos alrededor de importantes nombres, la colectividad escogió candidatos honestos, limpios y transparentes que representarán con altura y responsabilidad al partido.
El Copresidente Roy Barreras  advirtió  que antes del 25 de mayo la Dirección del Partido tendrá lista la totalidad de los avales, haciendo dos precisiones: el Partido de la U es el partido más grande en Colombia y disputará con alto compromiso todas las gobernaciones y alcaldías capitales del país.                             Nemesio Roys Garzón
Tras conocerse la información, indagamos a Nemesio Roys Garzón e indicó que este nuevo aval consolida aún más su proyecto. “La prioridad es Riohacha y la calidad de vida de nuestra gente, por esta razón continuaremos trabajando  y recorriendo cada rincón del municipio, haciendo una política diferente, transparente y con una visión estratégica en donde todos se sientan representados”.
Igualmente, Ovidio Mejía Marulanda indicó sentirse muy complacido por no tener ninguna dificultad, después de haber realizado la solicitud de aval y de hacer llegar la hoja de vida, “hoy de manera muy rápida hemos tenido respuesta positiva de que ha sido expedido el aval para que pueda representar al mayor partido de Colombia, como es el Partido de la U, el partido del gobierno, estamos totalmente comprometidos para sacar adelante todas las iniciativas, los compromisos sociales, que tiene el partido frente al proceso de la paz y a los procesos en general que se comprometa el partido con el gobierno en general».
Precisó estar dispuesto a integrar no sólo al Partido de la U en el departamento, sino hacer la integración del pueblo guajiro, acompañado con un partido que llama a la unidad. “Estamos llamando a la unidad al pueblo guajiro alrededor de este proyecto para que pueda cesar la diferencia política que ha venido dividiendo y fracturado a nuestra sociedad guajira», puntualizó Mejía Marulanda.
Estos dos profesionales guajiros han puesto sus nombres a consideración del pueblo guajiro y quienes son una opción de cambio y buscan llegar al poder de la mano con el movimiento político Nueva Fuerza Guajira.