Maestros de La Guajira apoyarán el paro nacional indefinido de Fecode

Una vez más se paralizó la educación pública en La Guajira; directivos de Asodegua en compañía de docentes de diferentes instituciones educativas del departamento se congregaron en la institución educativa Isabel María Cuesta Gonzales de Riohacha para seguir manifestándose en contra de los incumplimientos del Gobierno Nacional a los acuerdos pactados y alzar su voz de protesta frente a  las notables deficiencias de la educación pública.
Ruth Mariela Fernández, vicepresidenta de la Asociación de Educadores de La Guajira, enfatizó en que apoyar el paro indefinido convocado por Fecode es lo primordial en este momento. “El magisterio guajiro seguirá luchando junto con las instituciones educativas a nivel nacional hasta que vea superadas todas las deficiencias que no permiten el avance en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes”. 
Docentes que laboran en corregimientos de Riohacha como Galán, Juan y Medio, Matitas y Tomarrazón hicieron presencia para manifestar su voz de protesta, dado que muchas escuelas rurales no cuentan con el transporte y la alimentación escolar; a eso se suman las deficiencias en canchas deportivas, baterías sanitarias y la ventilación en las aulas de clases.
Una de las preocupaciones que atañe a los educadores es la poca mejoría en el servicio de salud. La mayoría asegura que es prácticamente “un calvario” conseguir una cita con un especialista y deben esperar muchos días para ser remitidos a otro centro asistencial cuando lo necesitan de manera urgente.
Por su parte, Eiler Flórez, estudiante de grado once y personero de la institución Isabel María Cuesta Gonzales, intervino ante más de cien docentes para mostrar su apoyo al paro indefinido.  “¿Cómo nos pueden exigir calidad en la educación si no nos están dando el bienestar que merecemos? Nosotros nos vamos a unir para encontrar una verdadera solución a estos problemas que nos aquejan”, afirmó el estudiante.
Cabe destacar que La ministra de Educación Gina Parody anunció que está dispuesta a negociar con los directivos de Fecode, pero que esos acercamientos no se darán si se encuentran en cese de actividades.
Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores decidieron apoyar a los docentes en la jornada.
Para hoy está programada una movilización que tendrá como punto de partida el parque Simón Bolívar. Los educadores llegarán hasta las sedes de la Gobernación y de la Alcaldía para exponer sus peticiones y quejas.
Ruth Mariela Fernández

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here