Más de $1.600 millones serán invertidos por Incoder en La Guajira

Con esta firma masiva de acuerdos, ya se completan 19 gobernaciones departamentales articulados con el Gobierno Nacional.
El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), firmó la cofinanciación de Proyectos Productivos con la Gobernación de La Guajira, por un valor de $1.677.985.415, con el objetivo de promover la asociación entre las familias rurales e impulsar la economía del departamento.
La suscripción de este convenio, es un ejercicio de descentralización institucional y concertación territorial realizado por el Incoder y el Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, quien comprometió $1.000.000.000, para un total de inversión de $2.677.985.415, en pro de un objetivo común: lograr el desarrollo rural del campo colombiano.
“La ‘firmatón’, que hasta el momento ha reunido a 19 gobernaciones, hace parte de una serie de convenios que se celebrarán a lo largo de este mes hasta cubrir los 31 departamentos del país, beneficiará a 2.589 familias campesinas y 403 familias víctimas de manera directa.
Estas alianzas interinstitucionales son oportunidades de cooperación institucional, complementariedad y subsidiariedad, que permitirán optimizar los recursos del sector y alcanzar un mayor impacto en términos de generación de ingresos y productividad para las zonas rurales más pobres del país”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here