-Publicidad-
-Publicidad-
Por medio de una cita del pensador católico San Agustín que dice: “Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”, el obispo de la Diócesis de Riohacha, Héctor Salah Zuleta, destacó la masiva participación de los feligreses a las celebraciones litúrgicas de la Semana Mayor.
“Hubo gran afluencia los días jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa, de personas que dedicaron este tiempo a la reflexión interior, al análisis de la vida y a los proyectos que se tienen a futuro”.
El líder religioso aseguró que las actividades que prepararon todos los sacerdotes en las respectivas parroquias de Riohacha estuvieron muy organizadas y fueron acompañados por el comportamiento destacable de los asistentes.
Héctor Salah Zuleta señaló que en comunidades rurales en el corregimiento de Palomino se llevó asistencia social a personas de escasos recursos. “Es una obra social que muestra dificultades puesto que todavía existe la presencia de actores armados en esa zona, pero mostramos nuestro mejor apoyo principalmente a los niños, quienes son los que más sufren las condiciones de pobreza en estos territorios”.
Por otra parte, en vista de la visita del papa Francisco el año entrante a Colombia, el Obispo aseguró que espera que la llegada del pontífice pueda verse en Barranquilla, para que pueda conocer las necesidades del Caribe Colombiano y traiga un mensaje de esperanza a esta zona tan golpeada por diversos flagelos.
El líder católico añadió que “todas las personas deberían aprovechar los diferentes días de reflexión en la Semana Santa para perseverar en la fe católica y para analizar sus vidas”. Le envió un mensaje a aquellos que solo pensaron en vacaciones y diversión, para que entiendan que existen muchos días en el año para disfrutar de una fiesta y que es necesario que en los cuatro días santos haya una devoción religiosa.