​Paul Kim investigador coreano vinculado a la Universidad de Stanford- California visitó el centro etnoeducativo de Laachon en la comunidad de Manzana (Mayapo) en el marco del proyecto de Incorporación de tecnologías móviles para potenciar los estilos de aprendizajes, con el fin de conocer las historias de los niños y niñas Wayuu. 
El investigador, que ha viajado por todo el mundo para conocer los diferentes idiomas de las comunidades indígenas, llegó a La Guajira y por primera vez a Colombia para mostrar las historias de los niños y niñas Wayuu al mundo, preservar sus costumbres, lenguajes y trasmitir a través de lo que ellos cuentan un mensaje de paz, amor y esperanza, desarrollando su pensamiento crítico y ayudarlos en la incorporación de las tecnologías del mundo de hoy a lo largo del proyecto.
Paul Kim destacó que en todo el mundo ha encontrado niños muy inteligentes y no se les toma en cuenta, al contrario, se les han brindado herramientas repetitivas que no han incentivado su creatividad, por eso sugiere desarrollar su potencial completo, dándoles la oportunidad que sean ellos mismos, en sus propias versiones.
El investigador visitó también a las familias asentadas en la comunidad de Manzana y su entorno, para conocer sus condiciones socioeconómicas.
Por su parte, el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles Julio, compartió con el alto investigador y el grupo de investigación Motivar, destacando el aporte de la interculturalidad y la tecnología en este proyecto.
El jueves 16 de abril se conocerán las observaciones y resultados de la visita del investigador.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir