-Publicidad-
-Publicidad-
Diariamente muchas personas llegan a postularse para acceder a una vivienda propia que entrega el Gobierno Nacional.  Los posibles postulantes llegan a las oficinas de Confaguajira, la dirección municipal de Planeación, las oficinas de Mas Familias en Acción y las Instalaciones donde funciona la Fundación Guajira en Marcha.

El listado oficial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ya está en la ciudad, del cual saldrán las familias que serán beneficiadas en el proyecto Altos de Parrantial, donde se construyen 604 casas, de las cuales ya se adjudicaron 148.
Fuentes de la alcaldía revelaron que el proceso para adjudicar las 456 viviendas restantes, ya se encuentra listo para ser entregadas a las familias que hacen parte de la Red Unidos, en condiciones de Desplazamiento y las que fueron afectadas por la Ola Invernal 2010-2011.
En  este proceso que debe ser totalmente transparente, están muy comprometidos los voceros comunales, quienes deben liderar la búsqueda de las familias que merecen tener sus casas, por lo que se requiere del acompañamiento de ellos para hacer las respectivas focalizaciones y verificaciones de las personas necesitadas, con el fin de que estas se puedan postular ante Comfaguajira, entidad que el gobierno selecciono para que se haga el sorteo de estas nuevas viviendas.
Las familias que aparezcan en los listados  y que aspiren a postularse, deben presentar una documentación ante Comfaguajira.  Los casados,  presentar el acta de matrimonio con las copias de las cédulas de la pareja y registro civil de los hijos (si los tienen).  En caso de que haya un miembro de la familia discapacitado, aportar la certificación de discapacidad.
Los que conviven en Unión Libre, deben presentar una certificación del Comisario de Familia, ante la entidad operadora ( Comfaguajira), en la carrera 20 entre calles 16 y 17, que es finalmente la que recepciona toda esta documentación y donde deben inscribirse  de manera formal. En esta operación de Mas casas para los necesitados,  en los diferentes barrios de la Ciudad con el apoyo del Departamento Nacional de la Prosperidad –D.P.S-,  prestan su apoyo la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo,  el equipo de co-gestores de la Red Unidos, funcionarios de Planeación Municipal y de la Red de Gobierno,  quienes realizan el trabajo con las familias casa a casa.
El gobierno municipal ha invitado a que se apresuren a realizar las verificaciones y a presentar la documentación antes de que se cierren las postulaciones. Funcionarios de la  alta Consejería de la vicepresidencia de la república y de Findeter, han ofreció su contribución,  para colocarle el filtro a este proceso con el fin de evitar de que se cuelen personas que ya tienen vivienda y tengan aspiraciones a ser beneficiadas como ha sucedido en casos recientes y que serán investigados, para que las casas sean devueltas a las personas que no tienen vivienda.