-Publicidad-
-Publicidad-
La falta de energía durante cinco días seguidos alteró a los pobladores del corregimiento de Camarones, teniendo que acudir a la vía de hecho, bloqueando la Troncal del Caribe por un lapso de 4 horas  y después de ver la ausencia de funcionarios de la empresa Electricaribe decidieron incinerar un bus.
El bloqueo comenzó al mediodía de hoy, tiempo después llegaron miembros del Esmad e inició su intervención con el propósito de despejar la principal arteria que comunica a La Guajira con la costa Caribe.
Minutos después la población decidió incinerar el automotor de la empresa Flamingo que cubría la ruta Maicao-Barranquilla, quedando inservible.
En el enfrentamiento resultó herido el uniformado José Roca Solano, quien recibió un ladrillazo en la cabeza, siendo internado en Clínica Cedes y la Policía arrestó a un poblador.
“La comunidad venía sufriendo de la ausencia del servicio de energía, con la noche del lunes eran cuatro noches las que tenían los habitantes de estar durmiendo sin energía y el pueblo está cansado”, indicó David Rivadeneira Ibarra, Edil del Corregimiento de Camarones.
Precisó que en días pasados estuvo pidiendo la presencia de los funcionarios de Electricaribe en la comunidad y no hemos tenido ninguna comunicación y se decidió tomar la vía de hecho, porque eran cerca de un mes en interrupciones del servicio y había noches que dormíamos sin energía.
Cuando se presentó el bloqueo, las autoridades debieron desviar los automotores por la vía del corredor minero, pasando por los corregimientos de Tigreras hasta Matitas, para tomar la vía que del sur conduce a la capital del departamento de La Guajira y así seguir hasta Maicao.
Camarones es un corregimiento de Riohacha, una población de unos 6 mil habitantes, ubicado a orilla de la Troncal del Caribe, en la vía hacia Santa Marta, a unos 15 minutos de la capital departamento.
La mayor actividad de los camaroneros son los frutos del mar y con la ausencia del servicio de energía ha generado pérdidas millonarias, menguando ‘el plante’ de los pequeños comerciantes del poblado.

1 COMENTARIO

  1. Lo triste es que no prestan atención a las peticiones de dialogo de los pobladores y cuando proceden a tomar las vías de hecho, ahí si son escuchados sus clamores, pero para mandarles al smad a que los golpeen y los acusen de ser delincuentes, por otro lado pese a los recortes en la prestación del servicio de energía, el valor en el cobro no baja, por el contrario aumenta; y me pregunto que papel juega la oficina de servicios públicos del municipio si nunca interviene ni soluciona ningún problema de su competencia

Los comentarios están cerrados.