Policía Nacional fortalece estrategias con el gremio de comerciantes

El comandante operativo del departamento, coronel Oscar Lozano se reunió con representantes del gremio comercial con el fin de fortalecer los lazos de comunicación y cooperación.
Uno de los temas principales de la agenda fue la socialización de los nuevos números telefónicos de los trece cuadrantes que se encuentran distribuidos en las 10 comunas que conforman la capital de La Guajira.
Los representantes de los principales establecimientos comerciales manifestaron sus inquietudes y resaltaron la labor que la policía está desarrollando ya que en los últimos días se han capturado alguna personas quienes se encontraban cometiendo hurtos en estos establecimientos de cadena.
El departamento de policía Guajira, en aras de contrarrestar el hurto al comercio, viene realizando campañas de difusión a través de la coordinación de prevención y educación ciudadana, con el gremio de comerciantes del departamento, en temas de seguridad, dentro del marco Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
A través del observatorio del delito, se realizan análisis delincuenciales, estableciendo georeferenciación de lugares afectados, días y horas de mayor injerencia, además de situaciones especiales que permitan identificar los actores delictivos para enfocar los esfuerzos institucionales y lograr cerrarle el paso a la delincuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here