-Publicidad-
-Publicidad-
Una difícil situación se vivió a la entrada de la alcaldía de San Juan del Cesar cuando en la madrugada de ayer miembros de la Policía Nacional, retiraron de la puerta a manifestantes que protestaban desde ayer por la falta de intérpretes educativos para alumnos sordos en la Institución Educativa Normal Superior.
Los padres de familia y estudiantes de la Institución, manifestaron que a las 4:30 de la  mañana un grupo de varios policías abusaron de su fuerza para retirarlos de la entrada y agredieron física y verbalmente a un estudiante discapacitado que se encontraba durmiendo en la puerta del palacio municipal.
“Yo estoy aquí desde las 7:00 de la mañana de ayer y estaba presente cuando un agente de policía, que hacía parte de un grupo de alrededor de 25 que vinieron a intimidarnos, agredió física y verbalmente a mi amigo discapacitado  José Luis Arrieta y en su afán por quitarlo de allí, rompieron la puerta de vidrio de la alcaldía,  manifestó Aileth  Díaz, estudiante de la Normal Superior.
Por su parte, el comandante de la Estación de Policía San Juan del Cesar, Teniente Felipe Rodríguez, manifestó que en vista de que no pudieron persuadirlos que se retiraran de forma pacífica, se vieron obligados a utilizar la  fuerza, pero sin la intensión de agredir a nadie.
“Nuestros agentes estaban cumpliendo una orden superior y no agredieron a nadie, simplemente, el joven que estaba en la puerta, intentó aferrarse a ella y uno de nuestros hombres lo obligó a retirarse y tratando de retirar la cadena que allí había, la puerta principal que es de vidrio se rompió. Las pruebas están grabadas en las cámaras de la  alcaldía y en los celulares de la gente, las pueden revisar y se darán cuenta que no agredimos a nadie”, expresó el comandante Felipe Rodríguez.
De otro lado se pudo establecer que en el día de mañana, la secretaría  de Educación Departamental, estaría nombrando al personal de apoyo, que inmediatamente asumirán sus funciones en la Institución Educativa.
Los padres de familia se mostraron satisfechos con esa noticia, pero afirmaron que si los intérpretes no llegan en el tiempo dispuesto por la gobernación, volverán a tomarse las vías de hecho, para que sus hijos no sigan siendo discriminados.