Por presión de la Policía, delincuentes abandonaron al comerciante Santiago Alcalá

Cuando se encontraba en su establecimiento comercial Maxifruver, fue secuestrado ayer por varios hombres fuertemente armados, el comerciante y ganadero magdalenense Santiago Alcalá Cantillo.

Los secuestradores se lo llevaron en su automotor, más adelante hicieron trasbordo, pero tiempo después a la altura del kilómetro 20 de la vía que de Riohacha conduce al sur de La Guajira decidieron abortar el plagio.

El secuestro se presentó pasadas las 3 de la tarde y el vehículo fue encontrado abandonado en el barrio La Mano de Dios y antes de las 6 de la tarde ya lo había auxiliado la Policía Nacional.

-Publicidad-
-Publicidad-

Alcalá Cantillo, fue dejado abandonado en una trocha y según el comandante de Policía La Guajira, coronel Alejandro Calderón Celis desistieron del secuestro porque se dieron cuenta que estaban rodeados, ya que se había activado el plan candado.

El comerciante fue golpeado en varias partes del cuerpo, por lo que debió ser llevado a la Clínica Cedes donde fue valorado y dado de alta al poco tiempo.

«Los secuestradores eran inexpertos y se dejaron ganar tiempo y ya que 20 minutos instalamos puestos de control, cercando las principales vías que salen de Riohacha”, indicó coronel Alejandro Calderón Celis.