-Publicidad-

La Gobernación de La Guajira por medio de la  Secretaría Departamental de Salud,  en acompañamiento con el Ministerio de Salud y Protección Social, realizó  la Primera Mesa de Calidad del Aire, evento desarrollado en las instalaciones  del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA.

El evento contó con la participación  de los actores del Consejo Territorial de Salud Ambiental (Cotsa) cuyas actividades están relacionadas con la temática y afectan de manera significativa la calidad del aire en el Departamento de La Guajira.
Para dar a conocer la situación actual del Departamento en el tema del aire, las posibles fuentes emisoras y los factores de riesgo del ambiente, asociados por parte de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Carbones del Cerrejón y la Secretaría de Salud Departamental.
En esta primera mesa arrojó como resultado comenzar con tres municipios como priorizados (Barrancas, Uribia, Riohacha) para la identificación de eventos en salud asociadas a la contaminación atmosférica.
Recordemos que la Gobernación de La Guajira por intermedio de la Secretaría de Salud Departamental, organizó el pasado mes de marzo el encuentro para la conformación del Consejo Territorial de Salud Ambiental- Cotsa-  con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social.
El Cotsa tiene como propósito principal fortalecer la gestión sectorial e intersectorial para el abordaje integral de la salud ambiental en La Guajira.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here