-Publicidad-
-Publicidad-
En el marco de la protesta por el pliego de peticiones que tiene Fecode con el Gobierno nacional, los profesores de La Guajira, afiliados a Asodegua marcharon por las principales calles de Riohacha.
En la plaza Padilla, frente al palacio municipal, la miembro de Asodegua Ruth Mariela Fernández Manjarrez, denunció irregularidades que se vienen presentando y perjudican a la masa estudiantil de Riohacha.
Precisó que recibió información de parte de los rectores de las Instituciones educativas Livio Reginaldo Fissioni, Ecológico El Carmen e Isabel María Cuesta González, que los almuerzos aprobados para los estudiantes no son los mismos que reciben.
Ruth Mariela Fernández Manjarrez
Indicó que al Livio le aprobaron 1200 estudiantes, pero solo llegan 400 almuerzos, para igual número de personas. “Queremos que el al alcalde Rafael Ceballos Sierra nos dé una explicación; porque los padres de familia ya se están quejando porque no alcanzan los almuerzos”.
Igualmente, Fernández Manjarrez, se pregunta el por qué a los niños de la zona urbana se les disminuyó el número de almuerzos. En las instituciones etnoeducativas y rurales, la alimentación está incompleta. El número de plato no corresponde con el número de estudiantes.
 Ruth Mariela, argumentó que le parece extraño que esto esté sucediendo en La Guajira, si se tiene en cuenta que nuestros niños están siendo golpeados por la desnutrición cómo que ahora se vaya a recortar.
También dijo que necesita revisar la minuta de la alimentación, porque creemos que no es la más balanceada. “De Villanueva los maestros vienen denunciando que la alimentación que se les suministra a los estudiantes es a base de fritos y creemos que esos niños son diabéticos potenciales, debido a la alimentación que se les proporciona”.
La líder de los educadores en La Guajira, manifestó que le van a pedir oficialmente al gobernador José María Ballesteros Valdivieso que haga veedurías en este proceso alimenticio, porque no es justo que los estudiantes reciban huevos en las dos comidas en el mismo día.
Juan Ariza Dávila
“Queremos que nuestros niños y niñas reciban la alimentación escolar suficiente y balanceada”, puntualizó Ruth Mariela Fernández Manjarrez.
Por su parte, el padre de familia Juan Ariza Dávila, quien tiene tres hijos en la educación pública apoya el justo reclamo de los profesores e invita al gobierno nacional a solucionarlo lo más rápido posible, “porque los niños están en la casa, muchos en la calle y nosotros tenemos un problema que nos está matando, el velo de la violencia”.