Con el fin de prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos, las registradurías de Riohacha amplían su horario de atención de 8:00 am a 8:00 pm, para que los ciudadanos se acerquen a reclamar sus cédulas de ciudadanía.

El horario extendido que inició desde el lunes anterior y se extenderá hasta mañana jueves 16 de abril, aplica para la Registraduría Especial de Riohacha y para todas las sedes municipales del departamento.
El viernes 17 de abril el horario de atención para entrega de documentos será 8:00 a.m. a 12:00 pm. A partir de ese momento, los documentos de identidad quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, archivados con todas las medidas de seguridad, en un lugar con llave y sellado.
Los Registradores elaborarán un acta en compañía de representantes del Ministerio Público, en la que relacionarán los documentos de identidad que no fueron reclamados, discriminados por tipo de expedición, número de cédula, nombres, apellidos y totales.
A partir del día 20 de abril, las registradurías del departamento regresan su horario habitual de 8 a.m. a 5:00 p.m. La Guajira actualmente se encuentra un total de 23.406 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por sus titulares en las diferentes sedes de la entidad. Este horario adicional brinda la oportunidad a esas personas que no pueden acercarse durante el día a reclamar su documento, para que lo hagan en horario de 4:00 pm a 8:00 pm.
Para reclamar su documento de identidad los ciudadanos deben acercarse al lugar donde realizaron el trámite. Actualmente, la producción de una cédula de ciudadanía tarda entre 15 días y 3 meses. Si perdió su contraseña, puede reclamar su cédula validando su identidad con la huella dactilar.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir