Riohacha inscribió a su Majayut para el Festival Wayuu

Holibia Patricia Iipuana Epieyu, del clan Epinayu llegó desde Riohacha a Uribía junto a su comitiva para inscribirse como representante de su Municipio en el Festival de la Cultura Wayuu a realizarse del 15 al 17 de mayo en esta entidad originaria.
La majayut de Riohacha es estudiante de bachillerato y con voz muy firme cuenta cual es el propósito de su participación “quiero mostrar y dar a conocer lo que mi familia me enseñó, son muchos los conocimientos que he adquirido en mi formación como mujer” refirió Holibia
Con su wayuushein y su maquillaje  demuestra las expectativas que tiene con el único evento étnico del Departamento de la Guajira. La joven cuenta con el respaldo de la secretaria de cultura de la Alcaldía de Riohacha.
Se espera que sean 6 las majayut  que se encuentren en el festival para optar a la Kiaalaja de oro, el título que se le otorga a la señorita con mayor dominio del idioma wayuunaiki y conocimientos sobre la cultura wayuu, a través de este evento se reconoce a la mujer como embajadora de este pueblo milenario. 
Las señoritas se encontraran y compartirán sus vivencias como pilares  fundamentales de la sociedad wayuu durante los 3 días del festival cada una viene con una formación desde niña. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here