-Publicidad-
-Publicidad-
En aras de mitigar los efectos de la próxima temporada de lluvias sobre las calles de Riohacha, la Secretaría de Obras Públicas del municipio, a través de su secretario, Julio Vega Ramírez, aseguró que se han realizado mantenimientos preventivos a diferentes tramos de alcantarillado pluvial que llevan años de haberse construido. “Cada uno de los trabajos que hemos realizado nos ayudará con el control y evacuación de las aguas de lluvias que tantos estragos nos causan cada año”.
Habitantes del barrio Arriba aseguran estar cansados de ver todos los años las mismas dificultades.  Una calle Ancha completamente inundada donde difícilmente pueden transitar vehículos, además de la incomodidad de los transeúntes para cruzar la calle con temor a quedar empapados, teniendo en cuenta que el agua estancada puede ocasionar infecciones en la piel.
Vega Ramírez añadió que ya se iniciaron los trabajos para la construcción del alcantarillado pluvial en el barrio 31 de Octubre y próximamente se construirá esta misma obra en el barrio José Antonio Galán.  “Estas son actividades que nos van a permitir acabar con problemas históricos de inundación de calles en estas zonas del municipio”.
Lo que más preocupa a la ciudadanía es la inutilidad de los alcantarillados pluviales existentes. Algunos ciudadanos denuncian que las rejillas de estos sistemas están llenas de hojas y bolsas de basura, lo que impide la libre evacuación de las aguas de  lluvias.
Otro de los temas que preocupa a los riohacheros son las aguas negras que expulsan los manjoles del alcantarillado sanitario, es común ver cómo estas aguas inundan de malos olores por varias horas y hasta días los sectores donde aparecen. Ante este problema, el Secretario de Obras anunció que se tomarán las medidas respectivas con la empresa Asaa para que no se prolongue esta situación.
El secretario de Obras expresó que lo prioritario es tener a la ciudad con los sistemas de alcantarillados pluviales en óptimas condiciones.