-Publicidad-
-Publicidad-
En vista de la fuga de cuatro jóvenes del centro de reclusión Caimeg el pasado domingo, el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Cataño, aseguró que aunque la seguridad en este establecimiento no es la mejor, se van a tomar las medidas correspondientes para reforzarla.

“Estaremos revisando en esta semana varios aspectos de este Centro para ver de qué manera podemos mejorar la seguridad, sabemos que la infraestructura influyó en esta fuga y vamos a hacer lo posible para que los menores sindicados no tenga un chance de volarse”.

EL Funcionario aseguró que entre los evadidos dos son de Riohacha y dos del municipio de Villanueva. La información oficial indica que se escapó el menor involucrado en la muerte de una niña wayuu de 14 años en el sector del Mercado Nuevo. Cataño añadió que los jóvenes aprovecharon el poco personal de vigilancia que había el día domingo para perpetrar la fuga.                     Jhon Cataño
Algunos vecinos del sector del barrio Arriba aseguran que los jóvenes recluidos cuentan con cierta facilidad para escaparse en cualquier momento por las escasas medidas de seguridad en el Caimeg. Antes estas afirmaciones el Secretario señaló que la facilidad del escape depende al número de personas que permanecen en este centro de reclusión para menores de edad.
La directiva del Caimeg le comunicó a Cataño que los menores permanecen ocupados la mayor parte del tiempo en actividades de resocialización, por ejemplo, adelantando estudios de bachillerato. Además manifestaron su preocupación porque no es la primera vez que esto sucede, en distintas ocasiones han visto como los menores aprovechan ciertos descuidos del personal que labora allí para emprender la huída.
Se ha conocido, que los fugados están señalados de infringir la ley penal cometiendo los delitos de: homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado.