La Universidad de La Guajira comprometida con formar profesionales competentes y promover una educación con miras hacia la internacionalización, ofrece a estudiantes de pregrado de las sedes Riohacha, Maicao, Villanueva y Fonseca,  el programa de becas, cooperación y movilidad internacional para el fortalecimiento del inglés como segunda lengua.
El propósito de este programa, liderado por la Escuela de Idiomas y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Guajira, es promover la cultura del bilingüismo en la institución, además de fomentar el aprovechamiento de alianzas interinstitucionales y convenios vigentes con los que cuenta la Alma Máter.
Actualmente, se encuentran disponibles 18 becas para dos cursos de verano en los Estados Unidos, específicamente para los programas: Language and Culture Program en Missouri y Misión Lingüística New York – ELS en New York.
Carlos Arturo Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira, le apuesta a una internacionalización que sirva como herramienta para reforzar el entendimiento global y mejorar la calidad de vida de futuros ciudadanos conscientes y capaces de asumir al mundo como propio.
-Publicidad-
Compartir