600 familias de tres municipios se beneficiarán con semovientes

600 familias que habitan en los municipios de Riohacha, San Juan del Cesar y Dibulla, serán beneficiadas con semovientes que mejorarían sus ingresos, en el marco del proyecto Fortalecimiento a la Reparación y a la Atención Integral a Víctimas del Desplazamiento Forzado. 

La semana anterior 34 familias Wiwa en la comunidad La Laguna, Caracolí, recibieron cabezas de ganados.  El proyecto está dirigido a desarrollar dos componentes esenciales: el psicosocial y el generador de ingresos. 

Como parte del proceso las familias beneficiadas reciben un acompañamiento en la estructuración de su plan de vida, buscando garantizar un mínimo vital dentro del periodo de retorno de las familias víctimas del conflicto armado. 

Sobre este proceso Giovanni Daza, director del proyecto afirmó que: “La Universidad de La Guajira como ente operador apoya decididamente a estas familias con profesionales especializados que acompañan y asesoran a los beneficiados  en sus ideas de negocios, reafirmando el compromiso social de la institución con la región”. 

-Publicidad-

La próxima entrega a las familias beneficiadas del proceso será a mediados del mes de junio en el municipio de Dibulla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here