-Publicidad-
En un comunicado a la opinión pública estudiantes de la Divina Pastora puso de presente el incumplimiento de la administración municipal que orienta Rafael Ricardo Ceballos Sierra, en el sentido que se comprometió en construir una nueva sede de la Divina Pastora y la fecha no se ha puesto el primer ladrillo.
Esta situación causa una gran preocupación a nosotros como estudiantes ya que también monseñor en la carta dirigida a nuestra rectora recalca dicho acuerdo de que en el año 2016, el colegio dejará de funcionar en la calle 1 con carrera 1 – 3, advierte el comunicado.
Los estudiantes recordaron que en el año 2013 un grupo de estudiantes hicieron la denuncia pública del deterioro de la infraestructura de nuestra Institución lo que se desencadenó en unos diálogos con los entes correspondientes como la alcaldía municipal en cabeza del Rafael Ceballos Sierra y la Diócesis de Riohacha en cargo de Monseñor Héctor Salah Zuleta ya que este último ente administra bajo concesión nuestra Institución.
Rafael Ceballos Sierra
Los estudiantes recuerdan que en las mesas de diálogos que se sostuvieron se llegó a un acuerdo verbal ya que monseñor no lo pudo firmar, de que la sede central de dicha Institución dejaría de funcionar para el año 2016.
En una audiencia pública que convocaron los diferentes estamentos de la institución celebrada en marzo del año 2014 se acordó que el gobierno municipal se haría cargo de construir una sede donde quedaría nuestro colegio.
A los educandos les preocupa que desaparezcan 108 años de historia que le ha brindado el colegio a la ciudad, al departamento y al país, hasta esta fecha es incierto el futuro de la Institución Educativa Divina Pastora por lo cual hacen un llamado a los principales entes correspondientes de este gran problema en que se sienten a dialogar de nuevo para alcanzar una nueva solución.
Héctor Salah Zuleta
Igualmente, a la comunidad riohachera y a los hijos de su amada Institución para que ayuden en no dejar desaparecer el Alma Mater.  Riohacha llegará a sus 470 años con el fin de la Institución Educativa Divina Pastora por ahora.
Este medio de comunicación trató de ubicar por los celulares a la jefa de prensa del municipio para conocer el pensamiento del alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra y no fue posible porque los tenía apagados.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here