Alcaldía de Hatonuevo canaliza un peligroso arroyo y pavimenta calles

Cada temporada de lluvias los habitantes de diversos barrios de Hatonuevo veían como sus casas se inundaban por una fuerte corriente de agua que venía del arroyo Gritador, cada inundación les ocasionaba considerables pérdidas y provocaba enfermedades en los niños, el agua estancada era un obstáculo para que las personas pudieran realizar sus actividades diarias de forma normal.

-Publicidad-

A través de pavimentación en sitios críticos, el mandatario asegura que ese problema que causaba tantos malestares será historia.  “Estamos cambiando vidas, canalizando arroyos y mejorando calidad de vida.  No podemos acostumbrarnos a que cada vez que llueve hay sufrimiento en las familias. Avanzan a buen ritmo los trabajos de canalización en el arroyo gritador” afirmo Reiner Palmezano Rivero.
Con esta canalización se benefician de manera directa más de dos mil habitantes del barrio Villa Linda, Quince De Febrero, La Esperanza, Mayalitos y otros sectores aledaños, que antes estaban siendo afectados por el arroyo Gritador, pues sus viviendas resultaban inundadas y la comunidad sufría problemas de salud.
“Este proyecto  fue posible gracias a un recurso que gestionó el Alcalde anterior pero quedó paralizado; en esta administración se ha continuado con los recursos que el Departamento Nacional para la Prosperidad (DNP) que están contabilizados en siete mil millones de pesos”, aseguró Reiner Palmezano Rivero, alcalde de Hatonuevo.
La canalización del arroyo Gritador será en concreto reforzado desde el k0 +000 hasta el k0+808.008 entrada al puente a Cuestecita.

Por otra parte, la Alcaldía de Hatonuevo busca completar el objetivo de pavimentar en un 90% el municipio.  “Ese es el objetivo, el único sector que nos faltaba era el de Ramón Luque que era ilegal, pero ya va a ser legal.  En este momento se adjudicó el pedazo que hace falta de Villa Linda, El Remanso y Los Mayalitos y la zona que está detrás del cementerio, de esta manera queda pavimentado la parte occidental del municipio que nos hacía falta. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here