-Publicidad-
-Publicidad-
En la ceremonia de clausura fueron homenajeadas 7 personas que desde su actividad han engrandecido al departamento de La Guajira.

En la mañana de ayer la Asamblea Departamental clausuró su periodo de sesiones ordinarias, en el cual fueron aprobados cuatro proyectos de ordenanza considerados de vital importancia para el Gobierno Departamental.
Durante la sesión, el secretario de Hacienda con funciones de gobernador encargado, Cesar Arismendi, intervino con el fin de saludar a los diputados presentes y a los guajiros homenajeados. a quienes felicitó por el trabajo que han emprendido en beneficio del Departamento.
“En nombre del gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, quiero felicitarlos de manera gratificante por ser constancia y esfuerzo del departamento. Hombres, mujeres y constituciones son ejemplo a la sociedad. A su vez, felicitamos a la Asamblea Departamental por su productividad durante este primer periodo”, indicó el secretario de Hacienda con funciones de gobernador (e).
También aprovechó para recalcar durante su discurso la implementación del estatuto tributario que permita el uso adecuado de los recursos, para que, de esta manera, sea posible avanzar significativamente en el proceso de sustitución de regalías y así  brindar al Departamento una sostenibilidad normalizada.
Por otro lado, la Asamblea de diputados resaltó la labor que han venido haciendo las instituciones educativas Sagrada Familia y María Montessori, de Riohacha, recientemente destacadas a nivel departamental en un estudio realizado por el Ministerio de Educación para medir la calidad de los colegios públicos y privados.
Del mismo modo, fueron homenajeadas 7 personas por iniciativas de varios diputados: Efraín Pacheco Casadiego, Jorge David Martelo, el mayor de la Policía Nacional Guillermo Alejandro Carreño, Fabrina Acosta Contreras y el representante a la Cámara Alfredo Deluque.