Aspirantes a cargos de elección popular en busca de votos

Si bien aún son varios los aspirantes a cargos de elección popular para la gobernación de La Guajira y alcaldías que no cuentan con aval, siguen trabajando para conquistar los votos que los lleve al triunfo en las elecciones previstas para el mes de octubre.
Los aspirantes trabajan varias estrategias desde reuniones públicas aprovechando la celebración de fechas especiales, reuniones privadas y recorridos, acompañados de avanzadas por personas que hacen parte de un círculo la mayoría de las veces impenetrable.
Las estrategias si bien suelen ser las mismas se aplican de diferentes maneras de acuerdo al pensamiento del aspirante, para conquistar adeptos que los lleve al triunfo.
Sin embargo, lo que se requiere con urgencia es que la comunidad entienda las razones que existen para elegir al nuevo gobernante departamental y alcaldes, en una región donde los problemas de servicios públicos siguen y son comunes, donde la posibilidad de empleo es casi nula, donde se siguen muriendo los niños por desnutrición, donde los niños no cuentan con el servicio a tiempo de transporte y alimentos para llegar a las instituciones educativas y otras más.
Por ello, es urgente que las organizaciones no gubernamentales trabajen desde sus espacios con jornadas pedagógicas sobre la responsabilidad que le asiste a la comunidad, para elegir a sus gobernantes.
Es urgente también que los aspirantes encuentren formas abiertas de informar a toda la comunidad quienes son y sus motivaciones para ocupar esos cargos, además del contenido de sus programas de gobierno, y como las ejecutaran en el entendido que no se cuentan con recursos de regalías para manejarlas de forma autónoma.
La comunidad debe evaluar las hojas de vida, porque no solo son los títulos de formación, requiere especial importancia saber quiénes son, de donde llegan, quienes hacen parte de su círculo de vida y como financian las campañas.
Por ello, los candidatos deben actuar con honestidad para que la comunidad al final tome la mejor decisión y evitar situaciones difíciles después de ser elegidos por cualquier tipo de investigación por parte de diferentes instancias especialmente la Procuraduría y Fiscalía.
En estas elecciones los guajiros deben contar con la suficiente información de los distintos candidatos para tomar la mejor decisión, en el entendido de repetir historias que marcan de manera negativa a la región.
Expertos en el tema, dicen que en estas elecciones en ciudades como Riohacha el voto de opinión jugará un papel importante, además de la oportunidad para saber elegir dejando a un lado los temores y entendiendo que es una ciudad que se abre a una dinámica de progreso económico que se traduce en mejorar la calidad de vida de su gente.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here