Avanzan trabajos de reforestación en cuencas de Riohacha y Dibulla

Corpoguajira y el Consorcio Guaduas, adelantan importantes acciones para la reforestación activa y pasiva en los márgenes de los ríos Jerez, Cañas, Tomarrazón y Cotoprix, en jurisdicción de los municipios de Riohacha y Dibulla. 

Los trabajos se ejecutan en zonas críticas de dichas fuentes hídricas para mitigar los efectos causados por la erosión de la cobertura vegetal y control de taludes.
La especie utilizada es guadua, son sembradas 1.000 plantas por hectáreas. Esta iniciativa fue previamente socializada con las comunidades asentadas en el área de influencia del proyecto. La meta de esta alianza es completar un total de 200 ha. Reforestadas y 80 kilómetros de aislamiento.
La restauración pasiva, propenderá por la formación de una cobertura leñosa, favorecer y acelerar la sucesión natural mediante el control del fuego, pastoreo y de la cacería;  con la restauración activa se incrementará la diversidad florística, mediante la siembra de nuevas especies,  cuyos individuos se han obtenido a partir de la recolección de semillas, su siembra en vivero y posterior plantación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here