Cerrejón desea que sus trabajadores y sus familias tengan estilo de vida saludable

Con más de 2.000 inscritos entre trabajadores y familiares, el programa ‘Cerrejón en Movimiento’ da inicio oficial a sus actividades en doce poblaciones de La Guajira.
Durante dos semanas se han realizado las actividades de lanzamiento del programa ‘Cerrejón en Movimiento’ en los municipios de Maicao, Hatonuevo, El Molino, Distracción, Urumita, Riohacha, Villanueva, San Juan, Barrancas, Fonseca, Albania y en la unidad residencial de la Compañía, Mushaisa.
A esta jornada de lanzamiento asistieron un total de 709 personas, las cuales tuvieron la oportunidad de conocer los objetivos y el alcance del programa así mismo de disfrutar con entusiasmo de una jornada de estiramiento y relajación.
 ‘Cerrejón en Movimiento’ nace como una iniciativa para propiciar estilos de vida saludable en el trabajo y en el núcleo familiar, enfocándose en tres pilares fundamentales: La promoción de la recreación y la actividad física, la alimentación sana y los procesos educativos transversales, ‘Cerrejón en Movimiento’ contribuirá a que nuestros trabajadores y sus familias adopten hábitos sanos para la prevención de la fatiga laboral, el control de enfermedades generales y laborales, y en general el mejoramiento de la calidad de vida”, manifestó Hugo Piedrahita, Jefe de División de Higiene Industrial y Gestión de Salud en el Trabajo.
 Adicional a las doce poblaciones donde se realizó el lanzamiento, también se estarán llevando a cabo actividades en Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bogotá y Puerto Bolívar, promoviendo la dedicación y el compromiso por un autocuidado en aras de una salud integral.
“Agradezco que la Empresa desarrolle este tipo de proyectos, puesto que nos permiten lograr un equilibrio saludable entre la vida familiar y laboral; y modificar rutinas para nuestro propio bienestar”, manifestó Erny Medina, operador de isla.
Para la Compañía, la salud es un pilar fundamental, por eso con ‘Cerrejón en Movimiento’ se busca que los trabajadores y familiares adquieran consciencia de la importancia de una buena alimentación y una actividad física regular.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here