Con presentaciones de ritmos autóctonos se celebra Día Internacional de la Danza

-Publicidad-

Una de las expresiones artísticas que más deleita a los guajiros es la danza, un conjunto de ritmos colombianos se combinarán este jueves 14 de mayo, día internacional de la Danza.  El Ministerio de Cultura a través del Plan Nacional de Danza se encargará de esta magna celebración en todo los rincones del país, particularmente los municipios que se han destacado en años anteriores por el nivel de organización tanto del sector artístico como de sus instituciones.

El secretario de Cultura Municipal, Elis Jacobo Gómez, aseguró que hoy alrededor de diez organizaciones culturales van a tener la oportunidad de exhibir su talento en lo que se ha denominado como “la noche de gala”.  “La idea es que todos nos acompañen, se van a presentar niños, jóvenes, adultos, en el auditorio del Liceo Nacional Almirante Padilla a partir de las 6 de la tarde”.
Los grupos exhibirán ritmos folclóricos que representarán los hechos que han ocurrido al municipio desde su poblamiento.  Con puestas escénicas  y demostraciones dancísticas cada grupo se encargará de deleitar a los asistentes.
“Queremos exhibir y mostrar el potencial de danza que realmente tenemos con la intención de entusiasmar a toda la población riohachera, de esta forma de empezar procesos de formación en jóvenes con talleres que no solo se lleven a cabo en el casco urbano, sino también en corregimientos”, aseguró Elis Jacobo Gómez.
El Secretario señaló que a través de estos eventos se busca motivar a los jóvenes para que elijan caminos artísticos, antes de escoger sendas de delincuencia y malos hábitos. 
El evento que hace parte de la celebración de un aniversario más de Riohacha tendrá entrada totalmente gratuita para que la comunidad siga disfrutando de encuentros culturales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here