Concejo de Riohacha condecorará a joven compositor de música vallenata

Mediante la proposición Nº. 009 Mayo, 15  de 2015, el honorable Concejo Municipal de Riohacha exaltará por iniciativa del cabildante José Ramiro Bermúdez Cotes, al joven Enrique Ariza Celis, quien se ha destacado en el folclor vallenato como una de las promisorias figuras del vallenato.

Enrique Ariza Celis

El joven Enrique Ariza Celis, es nacido en Riohacha, egresado de la Facultad de Jurisprudencia en el programa de Derecho de la Universidad Autónoma del Caribe.  Es cantautor, verseador, Rey Vallenato 2014 canción inédita profesional.
Ariza Celis inició en la música como aprendiz de guitarra y cantó a la edad de 14 años.  A los 16 años descubrió su habilidad para el repentismo o improvisación.  Posteriormente empezó a componer canciones y de esa forma se fue formando su personalidad y criterio musical.
Que como compositor ha sido el único riohachero Rey Vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata en la versión 47 del año 2014 en la categoría Canción Inédita Profesional y ese mismo año fue coronado Rey de esa misma categoría en el festival Francisco El Hombre.
Que en su condición de verseador, ha participado profesionalmente en concursos de piqueria ha sido coronado Rey en 20 festivales vallenatos a nivel nacional y ocupado segundos y terceros lugares alrededor de 30 festivales entre los cuales se encuentra el Festival de la Leyenda Vallenata en el que obtuvo el segundo lugar en dos oportunidades (2010 y 2015).
José Ramiro Bermúdez Cotes
Por todas las razones expuestas, llevaron a los padres del municipio a reconocer al joven riohachero Enrique Ariza Celis, por llevar en alto el nombre del municipio en todo el territorio colombiano, demostrando que en estas tierras hay jóvenes con empuje, talento y con ganas de salir adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here