Concejo Municipal pide informe de gestión a la administración de Riohacha

El primer vicepresidente del Concejo de Riohacha Eriberto Ibarra Campo, decidió pedirle al mandatario local Rafael Ricardo Ceballos Sierra un informe de gestión, porque han entregado facultades desde los años 2012, 2013, 2014 y lo que va del 2015 y desconocen de manera oficial los proyectos que viene desarrollando el municipio, si se tiene en cuenta que el Departamento y el Gobierno Nacional también hacen ejecutorias en la capital del departamento. 
Esta solicitud la hizo de manera verbal en el marco de la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Riohacha ocurrida la semana anterior y no fue reprochada por ninguno de los demás cabildante, quedando en firme la solicitud.
“En el mes de febrero no hubo informe detallado al concejo de Riohacha de qué hace el municipio con las facultades que han sido estudiadas con mucha responsabilidad, debatidas y deliberadas en plenaria, por lo que se requiere que las hagan llegar a la secretaría de la corporación”, indicó Ibarra Campo.
El cabildante dice no haber visto ningún informe de manera voluntaria de parte de la administración, piensa que para este mes de mayo es pertinente conocer a través de un informe lo que ha hecho el municipio.
 “Es un informe detallado secretaría por secretaría, eso nada más es imprimir o enviar a través de un cinta magnética, Cd, memoria o Usb, no es que nos manden a la página de internet”, puntualizó Eriberto Ibarra Campo.
“En el municipio se están realizando obras con recursos del gobierno nacional y departamental; y el municipio aporta algo en unos y en otros no, queremos también tenerlo claro, porque necesitamos saber qué tanto del presupuesto se ha gastado en obras”, precisó el cabildante.

Indicó que es muy cierto que la administración hace balance de gestión, pero eso no es todo, porque nunca se dice el 100% de lo que se hace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here