El domingo habrá actividades deportivas y recreativas en las playas de Riohacha

En aras de incentivar la recreación y promover hábitos de vida saludable a través de las actividades deportivas, la Secretaría Municipal de Turismo en alianza con la Caja de Compensación Familiar, Comfaguajira y el Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, IDDG, llevará a cabo el próximo domingo en las playas de Riohacha una jornada donde la práctica de distintas de disciplinas deportivas y eventos de esparcimiento serán los protagonistas.
El secretario de Turismo Municipal, Franklin Peñalver Brito, convocó a toda la ciudadanía para que participe desde muy temprano. “Tenemos un programa para éste y todos los domingos que restan del año para que la gente salga en familia a hacer deporte y a recrearse. Nosotros como administradores del municipio lo que pretendemos es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Riohacha, este es una buena oportunidad”.
 El funcionario extendió la invitación para todos los practicantes de deportes como el voleibol, fútbol, atletismo, ajedrez, entre otros., para que se vinculen a esta iniciativa.  “Con las entidades asociadas se van a organizar jornadas de aerobicos, de rumbaterapia, caminatas y muchas actividades más”, señaló Peñalver.
Factores como la obesidad, la falta de ejercicio y la ingesta de comidas con grasas saturadas y azúcares son las causas de la diabetes que hoy afecta a casi la mitad de los habitantes de Riohacha.  Así lo afirmó Alba Moreno Brito, Directora de Salud Pública del municipio.
“Estamos hablando que un 30% de los Riohacheros sufre diabetes por consumir todos estos productos; es común ver personas en nuestra ciudad cuyo abdomen sobrepasa las medidas referidas, debido a los hábitos alimenticios”.
A través de esta jornada que inicia desde las 6 de la mañana, las entidades involucradas buscan reducir estas cifras que hoy vulneran la salud de la población general.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here