-Publicidad-
El Presidente de la Asociación Colombiana de Rugby llegó a la capital de La Guajira para ultimar los detalles del suramericano sub 18, deporte que se jugará en esta ciudad.
Aunque el campeonato suramericano de Rugby se jugará en la última semana del mes de agosto del presente año, desde ya las ligas nacional y local se preparan para este importante encuentro. Es por eso que el presidente de la Federación Nacional de este deporte Andrés Roberto Gómez Castaño llegó a Riohacha para reunirse con el gobernador del departamento, José María Ballesteros Valdivieso con quien ultimará detalles para el importante encuentro.
“La liga local trabaja fuertemente por hacer que este deporte se destaque en La Guajira y es importante apoyar ese trabajo en departamentos como este, donde no es un deporte muy conocido, pues así podemos fomentar el trabajo en equipo y los valores que el Rugby fomenta” señaló Gómez Castaño, asegurando que este es un primer contacto con la federación guajira para ver las necesidades que realmente hay que suplir para que el encuentro sea un verdadero éxito.
Por otro lado, el deportista indicó que la tarea por estos días es contagiar a los guajiros con el encanto que tiene este deporte, por ello trajo algunos kits especiales que repartirá entre niños de escasos recursos para que puedan atreverse a descubrir cuál es la magia de esta disciplina deportiva.
 “Este tipo de torneos son apropiados para una ciudad como Riohacha que busca posicionarse como un destino turístico y para un departamento como La Guajira, donde la práctica de un deporte ayuda a que los más jóvenes se alejen del vicio y las costumbres mal sanas” indicó el presidente de la FNR y señaló que con él llegan representantes de varios canales de televisión quienes son atraídos por este deporte y se convierten en la ventana perfecta para mostrar esta región a toda Suramérica.
Entre los medios de comunicación que acompañan a Gómez está Tele Medellín, quienes llegaron para inspeccionar la zona y al público guajiro, todo ello con la intención de realizar estrategias comunicativas que permitan ‘poner de moda’ al rugby y su encanto.
“En La Guajira, los menores de 18 años son un nicho perfecto con el que buscamos reforzar el presente y el futuro de este deporte en todo el país. Es una disciplina que empieza a conocerse aquí pero que tiene millones de seguidores en todo el mundo”.
Aún no sabe hasta cuándo estará en tierras guajiras, lo cierto es que según indicó Gómez, tiene la firme intención de apoderarse del gusto de los habitantes de la península.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here