-Publicidad-
Treinta y cuatro millones de toneladas de carbón espera exportar este año la empresa Cerrejón, a pesar que su precio sigue bajando.
El Presidente de Cerrejón Roberto Junguito, explicó que para poder cumplir con esa meta se realizan algunos ajustes internos que son necesarios muy a pesar que implique algunas dificultades con el personal.
Dijo que el precio del carbón ha venido en descenso y que se cumplieron cuatro años consecutivos decreciendo.
“Hace cuatro años estábamos en niveles de 110 dólares la tonelada, hoy en día estamos en 54 o 55 dólares la tonelada, es un mercado bastante retador pero estamos haciendo todos los esfuerzos a nivel interno y ojalá con apoyo del gobierno nacional para poder mantener los niveles de producción”, dijo.
Junguito Pombo, aseguró que en los mercados internacionales el crecimiento y la demandada han venido reduciendo a su paso, donde el nivel de crecimiento que se venía teniendo en los últimos años en particular con el país  de China ha tenido un impacto importante para el mercado global, pero confían que a medida que se haga bien la tarea en Colombia  y en particular en Cerrejón se seguirá aportando al país.
En el 2014 Cerrejón culminó el año con 34,2 millones de toneladas (Mt) de carbón exportada, superando en 2% la cifra registrada en 2013, lo que representó un récord histórico para la Compañía.
El año pasado Cerrejón invirtió más de 20.450 millones en programas de responsabilidad social para fortalecer su compromiso con el desarrollo de la región en particular en soluciones de abastecimiento de agua, fortalecimiento institucional, proyectos agrícolas en comunidades indígenas, además del impulso a sus programas de salud, educación y cultura.
El Presidente de Cerrejón, aseguró que para este 2015 se realizan todos los esfuerzos para superar la meta del año pasado registrada en 34, 2 millones de toneladas de carbón exportadas, muy a pesar de las dificultades por el precio.
Aseveró, que es necesario redoblar los esfuerzos porque necesariamente es importante producir, cumplir con los mercados Internacionales, pero lo más importante aumentar las regalías para seguir impulsando las obras sociales que requiere la comunidad y que incide en su calidad de vida.
El gobernador de La Guajira José María Ballesteros, expresó que confía en el trabajo de todos los directivos de Cerrejón en hacer los ajustes que sean necesarios para que las metas de exportación se cumplan, pero también que los precios se regularicen para que puedan aumentar las regalías.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here