En el 90% de los accidentes de Tránsito están involucradas las motocicletas.
Una preocupación ronda a las aseguradoras de accidente de Tránsito por el alto índice de accidentalidad en la ciudad, a tal punto que funcionarios de la Previsora, provocaron reunión para tratar la problemática con funcionarios del Departamento y del Municipio.
En enero se terminó el convenio y en ese mes el promedio era entre 5 y 7 accidentes diarios en el casco urbano de Riohacha, en el mes de febrero, aumentaron en un 100% los accidentes, llegando a un promedio de 15.
Pero ahora, que el nuevo comandante Policía de Carreteras, Capitán Jhon Mario Ayala Mariño, retiró a los policiales de la ciudad, esta cifra se ha disparado a 25 accidentes diarios.
“Como gremio asegurador estamos muy preocupados por la alta accidentalidad que se viene presentando en la ciudad de Riohacha, más aun las consecuencias, porque no tenemos quien nos regule el tránsito”, indicó  Ricardo Miguel Henrique Salas funcionario de la Previsora en Riohacha.
En nuestras mediciones y controles que llevamos de la accidentalidad del Soat y los indicadores que tenemos haciendo auditoria, nos han identificado que el promedio anteriormente era entre 5 y 7, ahora con preocupación vemos que esa cifra se ha subido a 25 accidente promedio día, advierte Henrique Salas.
Precisó que las aseguradoras están revisando las cifras e incluso muchas ya han cerrado las puertas a las ventas del seguros obligatorios en la ciudad, hay otras que solo venden 5 Soat al día y algunas que no los están vendiendo a motocicletas.
Algunos conductores de estos livianos vehículos no respetan las señales de tránsito, conducen irresponsablemente y lo hacen como si fuera un juego, poniendo en peligro sus vidas, la de sus acompañantes y la de los mismos peatones. Y lo más grave, a la hora de un accidente de tránsito aparezca un soat falsos.
Las mayores infracciones que se presentan, según la Policía de Tránsito, es transportar el acompañante sin casco, conducir en contravía y en estado de alicoramiento, que trae como consecuencia, que las motos estén involucradas en el 90% de los accidentes en Riohacha.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here