En el Mercado de Maicao hay puestos de venta de carne que producen asco

Una sorpresiva visita realizó el Secretario de Salud de Maicao Justo Vergara Viloria al mercado de esa localidad, dice haber quedado sorprendido por la falta de higiene que tienen algunos establecimientos.
“Estuvimos haciendo una revisión de cada uno de los expendios que están situados en el Pabellón del mercado local y pudimos encontrar algunos locales en muy buenas condiciones higiénicas que dan ganas de llegar y comprar, pero otros en cambio son deprimentes, producen asco”, indicó Vergara Viloria.
 

-Publicidad-

El médico precisó, que se hace necesario hacerle unas recomendaciones puntuales para que esos lugares los mantengan bien aseados y en condiciones aptas, para que el comprador se dé cuenta que la carne que se vende allí es de buena calidad, que es tratada y es almacenada con todas las condiciones higiénico-sanitarias.

 
La visita se realizó para verificar las ventas de carnes y darles un parte de tranquilidad a los compradores habituales del Mercado para que sigan comprando en la central de abastos.
Es importante mencionar que la semana anterior fue localizado un matadero de burro y según los moradores, tenía por lo menos dos meses funcionando, en ese lapsus de tiempo observaban entrar y salir un vehículo diariamente y al parecer ahí transportaba la carne de asno, que según muchos entendidos, iba a parar directamente al mercado local. 
“Vieron unas personas extrañas, pero con la presencia de nosotros se retiraron del lugar y si de algo estamos seguros, es que eran personas que traen carnes desde Venezuela en condiciones no aptas, muy probablemente de ovinos enfermos”, advirtió el funcionario.
“Para explicarse mejor, el galeno indicó: es por la parte hormonal del burro que el cebo y la misma carne tiene un olor nauseabundo, pero hay que tener cuidado porque algunos vendedores inescrupulosos la pueden mezclar y engañar al comprador”. La apariencia, el color y el olor son las mejores pistas para detectar una carne que no es de res.
El grupo del gobierno municipal pudo constatar que en el momento, en el mercado público no hay carne de equino (ni de caballo ni de burro) y que el producto que se está vendiendo es de buena calidad, garantizando que es de res. “Eso lo pudimos constatar colmena a colmena, deposito a depósito de cada uno de los expendios visitados en la madrugada y mañana de hoy martes”, señaló Viloria.

En criterio del funcionario, es un parte de tranquilidad a la comunidad fronteriza, las personas pueden consumir la carne que se está distribuyendo, acercándose a su vendedor de confianza. Cabe prever que existen algunas personas que están trayendo carne de Venezuela empacadas de manera antihigiénica en sacos, por lo cual se les sugiere no comprar en lugares desconocidos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here