En la periferia de Maicao aumentan los robos

Una ola de vandalismo representado en robos, atracos, rasponazos de celulares, por mencionar solo algunas de las modalidades que son usadas por los delincuentes de manera indolente en sectores periféricos de Maicao.
Arremeten contra niños a quienes despojan de sus morrales estudiantiles con todo lo que contiene, útiles escolares, no obstante, no son estos los hechos que causan  alarma y preocupación entre la ciudadanía, en donde recientemente han resultado  afectados  con la sustracción de cables y los reflectores.
Los habitantes de barrios como Torres de la Majayura, Jorge Arrieta, Villa Urci y el Paraíso, entre otros; han tenido que vérselas para superar los apagones nocturnos, lo cual se ha vuelto costumbre porque cuando no es Electricaribe que les suspende el servicio sin avisar, es porque los amigos de lo ajeno cuando quieren cargar con los cables se los llevan.
Es así como moradores de los sectores mencionados, al llegar la noche se acostaron tranquilos y de un momento a otro  al sentir los fuertes calores, pensado que por falla del fluido eléctrico quedaron sin el servicio tuvieron que recurrir al pedazo de cartón.
El asombro se apodera en grado superlativo de todas estas familias cuando al levantarse  se percatan entonces, que la totalidad de los cables, es decir, los 100 metros del cableado, del cual dependen cientos de hogares, por cuanto estos son conductores  principales con que se empalman las redes domiciliarias y por ende todos los aparatos electrodomésticos de cada vivienda, desaparecieron.
Lo anterior ocurrió en el barrio Torres de la Majayura al nororiente de la otrora ciudad comercial, lo cual viene siendo atribuido  por los residentes en estos barrios como actos anti-cívicos o anti-sociales cometidos por viciosos o indigentes quienes se roban los cables y los queman para vender el cobre en las chatarrerías.
Por su parte, el Teniente Juan Felipe Henao Agudelo, comandante de la Policía Nacional Estación Maicao, indicó que se están logrando determinar los sitios en las horas de la tarde y noche, producto de la misma información de la ciudadanía, las denuncias para focalizar el servicio de Policía.

-Publicidad-

Escribió Edilfe Oríz Viloria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here