Estudiantes y docentes de Uniguajira viajarán a Estados Unidos

Con el fin de incentivar el bilingüismo y la movilidad académica de la segunda lengua, ocho estudiantes de pregrado y dos docentes de la Universidad de La Guajira son los seleccionados para participar en el programa de  Becas, Cooperación y Movilidad Internacional.
Los estudiantes seleccionados son: Elisaul García Rosado, sede Fonseca;  Abdu El Karim Mohamed Yassin Yassin, Jhon Alexander López Santander y Brayan José Sánchez Savallett de la sede Maicao; Magda Sofía García Cardozo, Carol Carvajalino Gutiérrez, Laura Milena Rodelo Ortíz y Jhon Freddy Clavijo González de la sede Riohacha.  Los docentes seleccionados fueron: Linda Torres Lafaurie, sede Villanueva y Carmen Marín Torres Ramos en Riohacha.
Las instituciones con las que se realiza la movilidad son: Missouri State University  en Springfield y ELS – New York Riverdale (College of Mount Saint Vicent) en Nueva York, Estados Unidos.
La movilidad académica obedece a la visión de la Universidad de La Guajira y del rector Carlos Arturo Robles Julio de establecer convenios e intercambios interinstitucionales, internacionales y fronterizos, a la vez que afianza la misión de la Alma Mater en transmitir la cultura.
Los beneficiados de la beca se trasladarán a las instituciones respectivas a mediados del mes de junio, donde durarán 4 semanas aprendiendo la segunda lengua.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here