-Publicidad-
-Publicidad-
La exgobernadora de La Guajira Sugeila Oñate Rosado, se notificó el miércoles anterior en Riohacha de la investigación disciplinaria que le abrió la Procuraduría General de la Nación por la posible irregularidad al firmar un decreto en donde le entregó facultades al Secretario de Salud, adelantándose a los hechos, cómo prediciendo el futuro.
El decreto en mención es el decreto 038 del 26 de febrero de 2014, que le permitió al Secretario de Salud de ese entonces, Jorge Juan Orozco Sánchez, contratar con una delegación especifica.
Ese decreto llamó la atención porque el artículo primero hace alusión a las facultades que se le otorgaron al Secretario de Salud Departamental de conformidad con el decreto 042 expedido el 7 de marzo del 2014; es decir de un decreto que cronológicamente no había nacido.
Bajo estas circunstancias y no se necesita hacer un esfuerzo  para deducir que la exmandataria habría violentado la ley penal y el régimen disciplinario; por lo que se le colgaría el delito de: Falsedad en Documento Público; sin embargo, es una situación que ella deberá explicar al Ministerio Público.