Gobernador de La Guajira da una luz de esperanza para los hospitales del departamento

En aras de buscar soluciones prontas a la crisis que padecen los hospitales del departamento de La Guajira, el gobernador José María Ballesteros Valdivieso y el secretario de Salud, Gonzalo Araújo Daza, se reunieron con los gerentes de los centros asistenciales.  En la reunión, los directivos expusieron sus inconformidades ante las autoridades haciendo énfasis en la incertidumbre de los pasivos para los próximos meses y la deuda que acarrean con sus empleados.
El mandatario departamental calificó como “muy satisfactoria” la reunión que sostuvo con las E.S.E ‘s de La Guajira.   “Seguimos buscándole salida al problema de la red hospitalaria; vamos a apropiar unos recursos y unos excedentes que quedaron del Ministerio de Hacienda para poder ayudar en esta difícil situación”.
Los gerentes de los 16 centros hospitalarios públicos coincidieron al afirmar que necesitan gruesas sumas de dinero para pagar las respectivas deudas a su personal médico y para tratar de “sobrevivir ” los próximos meses que se avecinan.
“No se van a liquidar ni a fusionar los hospitales y lo que le pedía al Secretario de Salud es que antes de la aprobación del documento RED se socializara con los directivos de los Eses” señaló el gobernador de La Guajira.
Ballesteros calificó el caso de Maicao como “una problemática muy grande” y expresó que para resolver esa situación es necesaria la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos y del Ministerio de Salud.  “Yo le voy a aportar unos recursos al Hospital San José para el pago de salarios atrasados.  Ya se están trasladando de la sede antigua a la sede nueva buscando minorizar los gastos.  Ese hospital tiene una infraestructura de tercer nivel y la vamos a sacar adelante”.
Los gerentes de los 16 hospitales instaron al Gobernador para que a través de la Superintendencia de Salud, las EPS paguen las millonarias deudas a los hospitales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here