Gobernador de La Guajira sigue buscando recursos para ponerse al día con Uniguajira

En medio de la crisis que padece la Universidad de La Guajira, el mandatario departamental, José María Ballesteros Valdivieso, aseguró que la lucha por sacar adelante a Uniguajira ha sido ‘incansable’, destacando los más de 51 mil millones de pesos que ha invertido la administración Departamental en este centro educativo.

Ballesteros Valdivieso reconoció que el Departamento está al día hasta el mes de marzo de 2015.  “Ha habido fallas por supuesto, pero aun así se ha girado todo el recurso con el departamento contaba.  No hemos podido pagar la totalidad de la deuda en cuanto a ley 30 se refiere, puesto que solo lo hemos hecho hasta el 2014.  Quiero dejarle claro al estudiantado que hasta donde hemos podido, hemos pagado”.

El Gobernador aseguró que espera el giro de un recurso especial antes del mes de Junio para sanear la deuda de la ley 30 y rechazó que la demora en el pago de las deudas se deba a razones políticas.  “Mi compromiso es con la Universidad, con los educadores, con el estudiantado y voy a cumplir a cabalidad con eso, ni el rector ni yo debemos mezclar estos problema con cuestiones políticas”.
José María Ballesteros expresó que existe un convenio hasta el 31 de diciembre de 2015 donde la administración está obligada a brindarle soporte de subsidios al estudiantado.  “Estoy seguro que antes del 30 de junio de este año, nosotros nos vamos a poner de acuerdo con todo lo que tiene que ver con subsidio de matrícula y ley 30”.
Al cierre de esta edición, El Gobernador de La Guajira se encontraba en una reunión en el Ministerio de Hacienda en Bogotá, respecto a esto afirmó que si lograba obtener recursos los destinaría lo más pronto posible a la deuda de Ley 30.
Por su parte, el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, en  entrevista a varios medios de comunicación locales, aseguró que para evitar problemas con el subsidio de matrícula, es “mejor que se le entregue a los estudiantes directamente para que ellos mismos paguen para estudiar sus respectivos semestres”. 
El mandatario departamental destacó su deseo para seguir con el respectivo convenio firmado hasta fin de año.  “Si el rector no quiere seguir con este convenio y buscar otras alternativas, pues yo si voy a seguir hasta final de año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here