Gobernador (e) participa de jornada de cierre de programa financiado por Usaid

En la jornada de cierre del Programa de Administración de Regalías, financiado por Usaid, realizada ayer en Riohacha, estuvo a cargo del director del Departamento Administrativo de Planeación de La Guajira con funciones de gobernador encargado, Rafael Humberto Frías.
En La Guajira el programa se venía desarrollando desde el 2012 con el fin de mejorar el uso de regalías para la inversión social, dejando en la administración departamental y municipal la capacidad instalada para la eficiente administración de estos recursos.
El Programa de Administración de Regalías es ejecutado por la Fundación MSI, cuya directora, Marianne Menjivar, aseguró que a través de la asistencia técnica fueron asesorados proyectos presentados por el Departamento ante el Ocad que, a la postre, fueron aprobados.
El cierre contó con la participación de funcionarios, estudiantes, veedores y demás miembros de la comunidad, quienes en diferentes mesas de trabajo expusieron experiencias significativas.
El gobernador (e) aseguró durante su discurso que la Administración Departamental da fe del acompañamiento metodológico, apoyo y asistencia técnica que durante los últimos años el Departamento y siete municipios de La Guajira han recibido por parte de este programa financiado por Usaid.
Indicó además que aunque La Guajira viene en proceso de crecimiento, aún falta mucho por avanzar, por lo que pidió que el Programa de Administración de Regalías no dé un adiós definitivo al Departamento, sino que, por el contrario, continúe trabajando por su desarrollo a través de Usaid.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here