Durante el desarrollo de operaciones de vigilancia y control en el área de jurisdicción de la estación de guardacostas de Ballenas, se recibe cuatro pescadores que se encontraban a la deriva en alta mar. Fueron auxiliados por guarda costas de la Estación Ballenas, que recibió un llamada vía celular de emergencia en donde manifestaban que por problemas mecánicos su embarcación de pesca artesanal había quedado a la deriva y que ya completaban más de 24 horas de estar en esa condición.

Inmediatamente la Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas, que se encontraba en operación de vigilancia y control de área, se dirige al punto ubicado a más de 05 millas náuticas al Noreste de la comunidad de El Pájaro.
Al llegar al sitio se encuentra la embarcación de nombre “La Mijan” sin matrícula, a bordo de ella Miguel Martínez de 23 años, John Jairo Severiche de 22 años, Rafa Epiayu de 48 años y Elde Epinayu de 31 años, a los cuales después de una verificación medica rutinaria se les suministro agua para su hidratación, y posteriormente fueron remolcados por la unidad de Guardacostas a la comunidad de Popoya, donde sus familiares lo recibieron con gran felicidad.
La estación de Guardacostas de Ballenas protege el azul de la bandera en el área,  salvaguardando la vida en el mar y protegiendo a los nodos de pesca, así mismo, recomienda a todos los pescadores que asistan a las capacitaciones que se están desarrollando con el Sena, Capitanía de Puerto de Riohacha y la Estación de Guardacostas, con el fin de que se actualicen en temas como mantenimiento de motores fuera de borda, equipos de seguridad y reglamentación marítima.
Igualmente, la Estación Ballenas invita al gremio de pesca a que utilicen los artículos de seguridad como, luces de navegación, chaleco salvavidas, radio VHF marino, con el objeto de garantizar su seguridad en el mar.   

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here