Homenaje a los pioneros del arte de pintar en La Guajira

Un homenaje a los pioneros y máximos exponentes de las artes plásticas en la península, hizo el Departamento de La Guajira a través de la Dirección de Cultura, Juventud y Género a Antonio Márquez Carreño y Jaime Maya Palmezano ‘Cochise’ por más de 50 años de vida artística. 
“Fueron sus pinceles guiados por esas laboriosas manos que esculpieron las facciones y trazaron geométricamente las primeras enseñanzas a los ávidos aprendices”, expresó Edita Rojas Atencio, Directora Departamental de Cultura, Juventud y Género.
Igualmente, dijo la primera autoridad de la cultura de La Guajira, que hoy le estamos brindamos un significativo homenaje a éstos dos guajiros que son orgullo nuestro, gracias a ellos por éste legado eterno.
El Departamento cumple 50 años de vida administrativa, estaba en mora con estos grandes baluartes de nuestra tierra, es por eso que el señor Gobernador José María Ballesteros, tuvo a bien hacerle un reconocimiento a éstos pioneros con la apertura de sus exposiciones.
“La exposición tendrá una duración de un mes reconociendo que su vida y obra han sido de gran importancia, definitivamente un invaluable aporte para nuestra sociedad guajira” aseguró el secretario de apoyo a la gestión con funciones de Gobernador (e) Orlando Brochero Cujia.
Por otro lado, los asistentes también pudieron apreciar la exposición “Aerofotografías de Colombia”, es una colección de imágenes aéreas que se utiliza para la cartografía digital, en esta exposición se pueden observar la evolución que han tenido las capitales de Colombia en sus territorios.
La exposición asistieron representantes del sector cultural, medios de comunicación y público en general.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here