Uno de los temas de conversación que sigue en las charlas diarias de los habitantes de Riohacha y que crea un clima de preocupación es la movilidad.  Los ciudadanos se preguntan dónde está la autoridad para controlar tanto desorden que se percibe con vehículos particulares, taxis y motocicletas.
Para responder a estas inquietudes, Kildis Miranda Fuenmayor, director del Instituto Municipal de Tránsito (Instram) asegura que con el objetivo de cambiar las dificultades en la movilidad del municipio ha sido necesario un plan de contingencia a falta de un convenio con la Policía de Tránsito donde participan funcionarios del Instituto plenamente identificados cuya labor es controlar el avance de los vehículos en vías transitadas.
“Estamos implementando una alternativa con la participación de nuestros inspectores para que la gente empiece a ver esos primeros pasos que estamos dando para el control de la movilidad”, afirmó Kildis Miranda Fuenmayor.
De igual forma, el Director añade que los operativos de las últimas semanas se han logrado inmovilizar alrededor de 45 motocicletas.  “Sabemos que el mototaxismo lamentablemente genera situaciones anómalas para el municipio, por eso estamos intensificando el control sobre estos vehículos”.
Otro tema que preocupa a los riohacheros es el incremento de carros particulares transitando por las calles, frente a esto, Miranda afirma el pico y placa para estos vehículos es una alternativa que más adelante se podría implementar, pero esto requiere un previo análisis que produzca buenos resultados.
Por otra parte, el Director del Instram se refirió a la futura implementación del sistema de transporte colectivo en Riohacha.  “El Alcalde desde el inicio de su administración ha estado gestionando ante el Gobierno Nacional un acuerdo de renovación urbana donde se encuentra contemplado este proyecto, la gestiones están dadas, estamos a la espera que debe dar la Nación con respecto a este tema”, afirmó Miranda Fuenmayor.
-Publicidad-
Compartir