-Publicidad-
-Publicidad-
El gobierno departamental de La Guajira, trabaja en la programación para celebrar los 50 años de vida administrativa de la península, mostrando a propios y extraños sus potencialidades en las diversas manifestaciones culturales.

La Gestora Social Departamental Ligia Valdivieso de Ballesteros, lidera el comité que se reúne cada semana para evaluar los avances de la programación y definir las actividades que se desarrollarán.

Se conoció que dentro de las actividades se encuentran foros académicos, encuentro de gobernadores, actos litúrgicos y la famosa Serenata a La Guajira.
Valdivieso de Ballesteros, aseguró que el objetivo es montar actividades para mostrar las potencialidades turísticas, deportivas y culturales de La Guajira.
El Gerente del Banco de República Regional Guajira Wilder Guerra Cúrvelo, informó que además de los foros que se organizan se implementará la ruta García Márquez, en un recorrido por todos los sitios que hicieron parte de la vida del Nobel de literatura como la casa donde fue concebido en la ciudad de Riohacha.
Para el recorrido se capacitarán a un grupo de guías turísticos, quienes tendrán la responsabilidad de mostrar cada sitio a los visitantes.
«Esta ruta será uno de los aportes a los cincuenta años del Departamento, un recorrido para estimular además el turismo y la cultura de nuestra tierra», dijo.
Además de la Gestora Social conforman el comité la Directora de La Unidad de Cultura Edita Rojas Atencio, la Jefe de Prensa de la Gobernación Laura Severiche, el Secretario de Hacienda Cesar Arismendy, el Gerente del Fondo Mixto Cesar Henríquez,  el Gerente del Banco de la República Wilder Guerra, la Gestora Cultural Adela Fonseca, el Secretario Privado Orlando Brochero.
El gobernador José María Ballesteros preside el Comité, y junto a sus integrantes confían en que la celebración de los cincuenta años sea totalmente exitoso, pero lo más importante que la gente lo disfrute.
La Directora de la Unidad de Cultura Edita Rojas, dijo que se trabaja en lo que será la Serenata a La Guajira, con la participación de agrupaciones musicales, teatro y danza, que aún no se han definido pero que son garantía de un buen espectáculo.