Los desayunos de Cenit Caramelo en Maicao, es para volver

Para la señora Cenit Mendoza Millian el día comienza en horas de la madrugada, cuando con su equipo de trabajo manipulan los alimentos que van a ser expendidos a las 6 de la mañana de martes a domingo.
A esa hora comienza la gente a llegar a la calle 15 No 20-76 del barrio El Carmen y ella les ofrece desde un medio desayuno que tiene un valor de 3 mil pesos o 5 mil cuando es completo; ese valor contempla los guisados y las carnes asadas son de 8 mil en adelante.
Recordó que tenía la tienda más grande de la ciudad, pero se le vino abajo. “Pero Dios me puso esto en el camino y comencé con poquitas cositas, hoy tengo algo más grande que ha apalancado mi vida para seguir adelante.
Indicó que el nombre de Cenit Caramelo, nació por dos razones, Cenit por su nombre y Caramelo en honor a un vecino que la quiso mucho se trata de Wilson Iguarán quien le decía Caramelo, porque cuando tenía la tienda la gente le picariaba, él fue una persona que lo quiso mucho, porque era más que un hermano.
Laboró durante 15 años con los Árabes y perfeccionó la atención al público unos comerciantes del interior del país  “los cachacos enseñan mucho y todo lo aprendido lo he puesto en práctica; porque el cliente siempre tiene la razón, aunque no la tenga”, dice sonrientemente.
Esta mujer de sonrisa bonita nació en el corregimiento de Caracolí Sabanas de Manuela, hace 64 años, no sabe cuándo va dejar de trabajar, pero en las tardes se acuesta en un chinchorro y descansa.
De esta actividad dependen 8 personas que se levantan con ellas desde la madrugada y culminan su labor a eso de las 11 de la mañana.  “Toda la vida le ha tocado duro, nada me ha tocado fácil”, dice.
“En el momento el alcalde actual con su gabinete ha venido a desayunar.  En su momento la alcaldesa Daisy Hernández de Fernández, me trajo muchos personajes de allá arriba: senadores, ministros y artistas vallenatos”.
Asegura sentirse bien, por lo que no sabe hasta cuándo va seguir en este trabajo, se da sus vacaciones a comienzos de año entre 15 y 20 días y regresa con la disposición de condimentar los mejores desayunos de Maicao.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here