Los homenajeados le pidieron apoyo al gobierno departamental

Luego a dos artísticas plásticos Antonio Márquez  Carreño y Jaime Maya Palmezano, les dio la oportunidad de hablar, de inmediato solicitaron apoyo a las manifestaciones culturales en La Guajira. 
A estos dos artistas plásticos se les reconoció en un evento especial su aporte a la cultura desde la pintura, por parte del gobierno departamental de La Guajira a través de la Dirección de Cultura y Género, en el marco de la celebración de los cincuenta años de vida administrativa de la península.
“Estoy bastante contento, regocijado que me parece nosotros como pioneros nos merecemos, y entonces en buena hora lástima que yo me encuentro en un estado de salud que no es el mejor, pero si es merecido homenaje”, dijo el artista Antonio Márquez.
Explicó que su felicidad es mayor, por todo el aporte a través de sus pinturas a la cultura de Colombia, y de La Guajira especialmente.
“Que sigan teniendo en cuenta al artista guajiro, especialmente a aquellos que nos dedicamos a divulgar la cultura wayuu”, fueron las expresiones del artista Jame Maya a los administradores de turno.
El Secretario Privado de la Gobernación Orlando Brochero que asistió al homenaje como Gobernador en calidad de encargado, aseguró que es un acto de justicia  a los dos maestros del arte del sentimiento guajiro.
Aseguró que el gobierno departamental, trabaja para seguir apoyando las iniciativas culturales de la península a través de la Dirección de Cultura,
La Directora de la Dirección de Cultura y Género Edita Rojas, explicó que el homenaje hace parte de una serie de actividades definidas en el marco de la celebración de los cincuenta años de vida administrativa de La Guajira.
“El artista nunca muere, ellos a pesar de que de pronto tienen su edad avanzada siempre están pensando en crear, porque todos los días, cada vez que el artista plástico se levanta, está pensando en recrear lo que de pronto ya está creado, entonces lo viven y lo sienten todos los días, y quieren seguir creando y seguir manifestado realmente de lo que ellos viven y lo que  hacen día a día”, dijo.

-Publicidad-

 Antonio Márquez Carreño nació en Riohacha,  pintor natural de temática costumbrista que recrea su obra entre los mitos y leyendas de su originaria cultura Wayuu,  Jaime Maya Palmezano “Cochise” pintor y escultor riohachero, empírico y apasionado creador con el auténtico sentimiento del guajiro y el paisaje peninsular, especialmente el habitado por los wayuu.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here