-Publicidad-
Aspecto
de la audiencia verbal de carácter público que se realizó en la mañana de ayer
en la Procuraduría Regional de La Guajira, cuando hacía su declaración el
concejal Miguel Ángel Vence; mientras escuchan detenidamente, el abogado Janner
Pérez Brito (centro), el concejal Nasser Escobar Acosta, uno de los implicado y de espalda el Procurador Regional de La Guajira Carlos Arturo Ramírez Hincapié.

Este jueves a las 9 de la mañana deberán ser escuchados los concejales Adis María Granados Triton y Wilder Daza Córdoba y el exconcejal Aroldo Arias Montenegro.

Las declaraciones de los concejales de El Molino Miguel Ángel Vence Aponte y Nelio Enrique López Bolaños y la del mensajero del Cabildo local Luis Erasmo González, no fueron suficientes para tomar una decisión en torno quién miente en la investigación que lleva el Ministerio Público en torno a la renuncia del concejal Aroldo Arias Montenegro.
 Nelio Enrique López Bolaños

El Procurador Regional de La Guajira Carlos Arturo Ramírez Hincapié, indicó que en este proceso disciplinario alguien tiene que estar faltando a la verdad y es justamente a eso que se quiere llegar antes de dictar un fallo.

Argumentó Ramírez Hincapié, que a su despacho no le ha temblado la mano al momento de instaurar las denuncias penales o compulsar copia contra las personas que han rendido falso testimonio ante el mismo.

Por esa razón, el Procurador decidió ampliar el abanico declarantes llamando a los concejales Adis María Granados Triton y Wilder Daza Córdoba;  al igual que al exconcejal Aroldo Arias Montenegro; quienes deberán comparecer a su despacho este jueves 7 de mayo a las 9 de la mañana.
En la audiencia de ayer se notó inseguridad en la declaración del concejal Nerio Enrique López Bolaños “Yo vi que Aroldo Arias le entregó un documento al presidente, pero no le puse mucha atención a eso y con el pasar de los días nos dimos cuenta que había renunciado”, dijo.
Luis Erasmo González
En ese sentido, el Procurador le puso de presente nuevamente el decreto 442 que sucinta el delito de falso testimonio; “para el despacho son fundamentales los testimonios que se están rindiendo, como los que ya se tomaron”, indicó Ramírez Hincapié; quien parece no haber quedado conforme con la declaración del coadministrador de El Molino, Nerio Enrique López.

Las declaraciones del concejal de Miguel Ángel Vence y la del mensajero Luis Erasmo González; parecen haber sido ajustadas a la verdad, porque los representantes del Ministerio Público no objetaron nada.

Es preciso recordar que la Procuraduria investiga disciplinariamente a la mesa directiva del Concejo de El Molino en el año 2014, conformada por Néider Alberto Acosta Ibarra, presidente y Nasser Escobar Acosta vicepresidente y secretaria general de esa corporación Tatiana Elena Buelvas; quienes habrían tramitado de manera irregular la renuncia del concejal Aroldo Arias Montenegro.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here