-Publicidad-
-Publicidad-
Cinco docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Guajira, fueron certificados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) como pares académicos para la verificación de condiciones de calidad de registro calificado, durante una capacitación que recibieron en la ciudad de Bogotá para este fin. 

Atenaida Mengual, Elimar Pontón, Wilmar Sierra, Ángela Ortiz y Yolmis Rojano son los nuevos pares académicos que entran a dinamizar la actividad académica de diferentes universidades del país. Conviene anotar que la certificación de pares académicos demuestra que la Alma Máter cuanta con personal capacitado que trabaja por la investigación, la extensión y la proyección social.
Airadin Pinedo Vanegas, director de aseguramiento de la calidad, afirma que los pares lideran movilidad y contextualizan lo que es la calidad de los docentes a nivel nacional.
Los pares académicos son los responsables de emitir los juicios sobre la calidad de los programas en instituciones de educación superior sometidas a la etapa de evaluación externa para los procesos de acreditación.
Sobre la certificación, Carlos Arturo Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira, confirma que  los docentes de la institución tienen competencias certificadas y avaladas por el MEN.